Formato de competencia de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Te presentamos el formato de competencia de la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’ que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

Leer También: La canción oficial de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 [+VIDEO]

La Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’ ya está aquí, con ocho equipos de ocho países diferentes en busca de regresar a casa con el campeonato de lo que será una edición inédita; es por eso que aquí te presentamos el formato de competencia de este certamen internacional.

Formato de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Fiel a su costumbre, el Clásico Caribeño contará con una primera ronda con formato de Round Robin (todos contra todos), en la que los cuatro equipos mejores posicionados, de acuerdo a porcentaje de juegos ganados y perdidos, clasificarán a la Semifinal del torneo.

Los dos equipos ganadores de las Semifinales se enfrentará en la Final del certamen, mientras que los dos equipos perdedores sostendrán un último duelo por el tercer lugar de la justa.

Criterios de desempate en la primera ronda de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Si dos equipos quedan empatados en el primer o segundo lugar del standing, el ganador será aquel equipo que haya obtenido la victoria en el encuentro sostenido entre los dos involucrados durante la primera ronda.

Si el empate es entre tres o más equipos, el ganador será aquel que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team’s Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB.

Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; y si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Noticias Deportivas