Publicidad
Inicio Salud Formas de remodelar tu casa pequeña

Formas de remodelar tu casa pequeña

Usualmente se suele tomar una perspectiva errónea frente a la remodelación de interiores ya que se cree que una casa o un departamento puede únicamente ser linda, moderna y tener un buen estilo si la misma es grande y tiene espacios más amplios o instalaciones totalmente nuevas. La verdad es en realidad que cualquier tipo de casa, incluso los departamentos pequeños y las cabañas pueden lograr tener un estilo y una decoración únicas, originales y lindas.

Leer también: Fotógrafo crea una novia con IA para que sus padres no le agobien por no tener pareja

Si en tu caso tienes una casa pequeña con los ambientes básicos pero sientes que le faltaría darle un toque diferente o cambiar algo para que se sientas más cómodo viviendo en ella, entonces no te afliges, ya que existen miles de formas para hacer ver a tu casa, sea como sea, como un espacio mucho más lindo y acorde con tus gustos y deseos.

En este artículo te mostraremos las posibles formas en las cuales puedes redecorar o remodelar tu comedor, tus habitaciones y todos los demás espacios de tu casa de una forma más moderna.

Comedor

Comenzando por una de las principales partes de una casa a la que más importancia se le suele dar en cuanto a la decoración y la apariencia, el comedor, este puede tener miles de formas y estilos y ser convertido en salas modernas.

Dentro de los comedores pequeños, tienes que tratar de reducir las cosas lo más posible, ya que el espacio al ser más reducido, no entrarán todas las cosas que se te ocurra o quieras poner, así que debes priorizar las infaltables y más importantes.

Además, es posible que tengas el sector de juegos de sala modernos junto con el de que sería como los comedores modernos pequeños. Al no tener paredes o ambientes que separen ambos espacios, una buena opción es aprovechar el espacio principal y más grande de la casa para ubicar estos dos juntos.

Es así como lo primero que debes buscar para este espacio son un juego de sala y comedor que pueden ser mesas de comedores de madera o de vidrio, junto con lo que se conoce como salas en l, que pueden ser también juegos de salas en estibas con sillones de tela, algo que se está usando mucho hoy y es bastante económico.

Las salas modernas de hoy en día tienen estilos más minimalistas o chic, ya que así se puede tener mucho más espacio libre, decoraciones más notables y simples.

Obviamente existen miles de otros estilos que también te pueden gustar, pero lo que tienes que buscar siempre es que no necesitan tantos elementos de decoración ni sean colores tan oscuras, texturas tan cargadas o cosas grandes como lámparas de techo.

Habitaciones

Pasando a otra de las partes más importantes y personales de cada integrante de la casa, las habitaciones son aquellos espacios donde uno puede ser tal cual es y expresarse mucho más, ya que al fin y al cabo es el lugar donde descansamos y hacemos la mayoría de nuestras actividades diarias.

Si en tu casa viven más personas que solo tú como hijos, pareja, amigos u otros familiares, entonces debes considerar que seguramente cada uno quiere sentirse identificado en su propia habitación, por lo que debes tener muy en cuenta el gusto y las preferencias de cada uno a la hora de remodelar y decorar.

De todas formas esto no quiere decir que tengas que cada habitación quede con un estilo totalmente diferente y desacorde al del resto de la casa, sino que se pueden poner las cosas en común y combinar de formas más originales.

Lo básico que debe ir en una habitación pequeña son: escritorio (que también puede reemplazar la mesita de luz) o mesa pequeña, silla para el escritorio, armario, cama, lámpara de techo, lámpara de escritorio y ventana. Obviamente puedes agregar muchísimas cosas más como pufs, repisas, biblioteca, mesita de luz, mesa con cajones y espejo, pero esto únicamente si te alcanza bien el espacio con el que cuentas.

Hoy en día las habitaciones tiene estilos más modernos, luminosos, con colores fuertes y juveniles o colores claros y otros. Puedes también considerar tener una pared para colocar fotos, posters, carteles, luces, o diseños pintados y otras paredes vacías.

Un sitio perfecto para buscar inspiración que se usa ahora es Pinterest, ya que podrás encontrar ideas de qué cosas puedes comprar, cómo combinar colores y más, claramente comparándolo con habitaciones más parecidas en cuanto a estructura y espacio con la tuya.

Cocina

Por otro lado, la cocina puede ser un espacio aparte e individual o estar también incorporado a la sala comedor, ya que existen muchas casas, especialmente las pequeñas, o departamentos que tiene ambientes compartidos.

Dentro de tu cocina debes priorizar los espacios y las instalaciones más importantes como la cocina con horno y hornallas, el espacio para la heladera, la mesada con el grifo y el bache y las repisas donde debe ir guardado todo.

El principal material que te conviene ponerle a tu mesada es el mármol, ahora vienen mármoles de muchos colores diferentes, oscuros o claros, los negros suelen ser los que más contraste dan. Luego te conviene tener una pared de mosaicos para cocina, ya que así no se arruinará fácilmente con la grasa o el calor de la cocina.

Ahora hay personas que montan su cocina de formas totalmente diferentes: pueden toda con colores pasteles, toda oscura con negros mate, colores metálicos o verde, minimalista o art decó con colores más claros y sencillos y con maderas más claras y de acabados finos.

Acá también debes prestar atención al aspecto de tu casa en total, ya que la cocina es uno de los ambientes que más contrataste hacen. Debes priorizar la buena calidad de los materiales junto con la belleza y el buen estilo de los mismos, no compres algo únicamente porque es bonito.

En conclusión, dentro de una casa o departamento pequeño existen miles de formas y estilos con los que puedes redecorar y remodelar cada uno de los espacios. Procura que todos tengan una conexión en el estilo, sean más modernos, tengan materiales de buena duración y sean de tu gusto.

NO DEJES DE LEER

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...