Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, aseguró en entrevista para una agencia de noticias que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Según explicó el especialista, de los 2,2 millones de emigrantes, 96% salió a partir de 1999, cuando el presidente Hugo Chávez (1999-2013) llegó al poder.

“El éxodo ha sido muy grande, estamos hablando de 8% de la población. Las causas más importantes siguen siendo la inseguridad y la falta de comida y medicamentos”, comenta.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó el viernes sobre el impacto de la migración de venezolanos para la región, especialmente a países vecinos como Colombia y Brasil. Es por esto que viajar por tierra es la primera opción, además de ser la más barata.

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias, un pasaje a Ecuador en autobús se encuentra alrededor de los 2,8 millones de bolívares. En cambio, el trayecto en avión cuesta unos 600 dólares.

Sin embargo, la oferta de boletos aéreos ha caído en Venezuela: 11 aerolíneas cesaron operaciones entre 2014 y 2017, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Información de: Globovisión