Florida podría prohibir negocios con empresas vinculadas al gobierno venezolano

Durante una reunión sostenida entre el gobernador del estado de Florida, Rick Scott y miembros de la comunidad venezolana residente en dicho estado entre los que se encuentra el coordinador del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio; se estaría desarrollando un proyecto ley que prohibiría al estado de Florida, así como sus agencias poder realizar negocios con empresas vinculadas al gobierno venezolano; dicha información fue dada a conocer durante una entrevista otorgada por el coordinador a la agencia de noticias EFE.

“Fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional”, señalo el coordinador de VP.

Del mismo modo, indicó que se propuso al gobernador, ver hasta dónde se pueden regular las empresas venezolanas vinculadas con el gobierno nacional y que tuvieran tanto activos como propiedades en el estado de Florida, lo que incluiría a la petrolera estatal PDVSA.

Es importante señalar, que durante la entrevista que se efectuó en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacín, ubicada en la ciudad de Doral, donde vive una importante comunidad venezolana; los asistentes, también hicieron énfasis para que la iniciativa de Scott pueda expandirse hacia otros estados ademas de Florida.

Por ultimo, con respecto al encuentro, Vecchio expresó lo siguiente: “Que Scott nos escuche ayudaría en las sanciones al Gobierno de Maduro que solo el gobierno federal  puede imponer”. Cabe acotar que en caso de aprobarse la iniciativa, esta podría entrar en vigor en vigor el próximo.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto