Inicio Destacadas 390 muertos por coronavirus en Florida y los casos confirmados se elevan...

390 muertos por coronavirus en Florida y los casos confirmados se elevan a 17.531

Los contagios de coronavirus confirmados en Florida se elevaron el viernes en la mañana a 17,531, un 4.18 % más que este jueves, mientras que la cifra oficial de muertes por COVID-19 es 390, un 5.12 % de aumento con respecto al día anterior, según estadísticas gubernamentales.

Los contagios de coronavirus confirmados en Florida se elevaron el viernes en la mañana a 17,531, un 4.18 % más que este jueves, mientras que la cifra oficial de muertes por COVID-19 es 390, un 5.12 % de aumento con respecto al día anterior, según estadísticas gubernamentales.

Entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana, 19 personas que dieron positivo a COVID-19 fallecieron, indicaron las autoridades.

El informe matutino del viernes del Departamento de Salud de Florida muestra que el Condado Miami-Dade, principal foco del brote en el estado, registró 74 decesos por la dolencia respiratoria, ocho muertos más que los registrados en el informe vespertino del jueves.

Los casos notificados el viernes en Miami-Dade han sido 6,119, una subida diaria de un 3.74 %. Los casos del condado representan el 34.9 % de los del estado.

Del total de casos positivos en Miami-Dade, 6,063 son residentes y 55 no residentes. La edad media de los portadores del virus es de 48 años, según las autoridades sanitarias.

En el vecino Condado Broward, los diagnósticos confirmados aumentaron en un 6.6 % entre el jueves y el viernes, para totalizar 2,645 casos. Cuatro pacientes más fallecieron, lo cual eleva a 72 las vidas perdidas por el COVID-19

Si bien la Florida ha acelerado la implementación de pruebas para diagnosticar el coronavirus a lo largo de la última semana, el porcentaje de las personas que dan positivo ronda en un 11 %. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud, de las 15,485 pruebas realizadas el 8 de abril, hubo 1,315 resultados positivos, o el 8 %.

En todo el mundo, los casos confirmados han superado el umbral de 1.6 millones y más de 95,000 pacientes han fallecido por coronavirus, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

NO DEJES DE LEER

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...

Venezuela arranca con la fase de flexibilización

Venezuela arranca con la fase de flexibilización desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia...