Fiscalizan ventas de alimentos en el estado Portuguesa

Fiscalizaciones a las ventas de carnes, víveres y productos de uso vehicular,  activó la Operación Silbón en el estado Portuguesa, como parte de la segunda etapa de un plan cívico-militar dirigido a proteger la economía familiar de la especulación, el acaparamiento y otros ilícitos.

“Llega la operación más repotenciada, para frenar los actos irregulares que se cometen en las ventas de productos de primera necesidad”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Ángel Valero.

Informó que esta nueva fase contempla el despliegue de un equipo de seguridad que acompaña en las inspecciones comerciales a funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de las oficinas municipales de Hacienda.

Ángel Valero precisó que inicialmente se está supervisando la oferta de alimentos y otros productos de primera necesidad, para constatar el cumplimiento de los precios acordados y combatir cualquier incremento que esté al margen de lo establecido en la ley.

La Operación Silbón, que arrancó en Portuguesa el 20 de noviembre de 2017, arrancó su segunda etapa por decisión del Estado Mayor Regional de este estado, que acordó intensificar la lucha contra las ventas con sobreprecio, el tráfico de efectivo y otras irregularidades en el sector comercial.

Su primera fase se cumplió hasta el 31 de diciembre de 2017 y logró la fiscalización en dos meses de 744 comercios. Se detectaron prácticas ilícitas en 274 establecimientos y esto derivó en ventas supervisadas de alimentos, calzado, prendas de vestir, repuestos y aceites lubricantes para el sector automotor.

Información de: AVN