Inicio Nacionales Fiscalía recibe denuncia por difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

Fiscalía recibe denuncia por difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

Palacios, es la capitana que al cumplir 27 años, se convirtió en la mujer piloto más joven de América Latina

Conviasa introdujo demanda ante el Ministerio Público en contra del expiloto José Luís Puerta, por difamación en contra de Andrea Palacios y Jasmín Acosta. Ambas lideraron el pasado 16 de septiembre, por primera vez en la historia de la aeronáutica nacional, un vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, exigió justicia ante el Ministerio Público para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta. A su juicio ambas sufrieron difamación y daños a la moral.

Leer también: BDV aprueba incremento de capital social en Asamblea Ordinaria de Accionistas

«Hoy realizamos una denuncia formal ante el Fiscal General de la República Tarek Wiliam Saab exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, quienes tras ejecutar un vuelo tripulado por mujeres han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria«, indicó.

En este sentido, fue el mismo Fiscal General de la República Tarek William Saab quien recibió la denuncia que consideró ofende «el gentilicio de nuestra mujer, también discrimina el derecho al trabajo: pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante«.

La piloto Andrea Palacios y la copiloto Jasmín Acosta, dirigieron el avión Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa, con destino a Porlamar-Maiquetía.

Palacios, es la capitana que al cumplir 27 años, se convirtió en la mujer piloto más joven de América Latina.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil