El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre las gestiones que adelanta a 19 empresas de maletín, o estructuradas de manera fraudulenta, investigadas por millones de dólares entregados por Cadivi – Cencoex .

Informó que los ciudadanos Juan Miguel y Andrés Lozano fueron detenidos como dueños de la empresa Bates Gil, que recibió del Gobierno nacional unos 15 millones de dolares para importaciones con sobreprecio que oscilaba entre 14 mil y 130 mil por ciento.

Agregó que se han realizado allanamientos a empresas fantasmas o de maletín que obtuvieron millones de divisas a precio preferencial, y destacó que son 19 empresas que son investigadas en esta primera fase de la investigación

Precisó que este fin de semana pasado también se hicieron allanamientos a otras dos empresas, cuyos propietarios son prófugos de la justicia y son empresas de maletín sin domicilio fiscal. “Y yo me pregunto si Cadivi cuando entregó este no se dio cuenta que le estaban entregado divisas a empresas sin tener siquiera un domicilio fiscal?”, señaló.

Informó que a la empresa Magma Mineral Group, recibió casi 9 millones de dólares “una empresa fantasma sin tener domicilio fiscal”. Asimismo refirió el caso de la Cooperativa Forteza Da Brazo, que recibió 28 millones de dólares entre los años 2005 y 2013.

“Esto es algo infame y yo dificulto que alguien salga en defensa de estas personas. Los países que tengan estos ciudadanos acogidos deben entregárselos a Venezuela porque ya estamos haciendo las gestiones ante la interpol”, precisó.

El Fiscal agregó que hay empresas como estas en todos los estados del país “actuaron de esta forma, aprovechándose de la necesidad del pueblo”.
“Creemos que esto es apenas un elemento primario de una investigación que durará toda nuestra gestión, porque esto compromete a todo el Ministerio Público en todo el país”, precisó.

Últimas Noticias