Fiscalía General de Ecuador ejecutó detención contra el Contralor General

Por otra parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, manifestó vía Twitter que fue informado del hecho.

La Fiscalía General de Ecuador ejecutó este martes las órdenes de detención contra el Contralor General del Estado, Pablo Celi.

Asimismo, la detención de ejecutó contra el ex-secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.

Las órdenes de detención se efectuaron luego de iniciar una investigación por presunta delincuencia organizada.

Este órgano del derecho público en Ecuador que se encarga de las averiguaciones pre-procesales e instrucciones fiscales de los procesos judiciales en materia penal, aseveró en su cuenta oficial de la red social twitter @FiscaliaEcuador, que en este procedimiento también se practicó la aprehensión de otras seis personas como resultado de 25 allanamientos (registros) practicados en las ciudades de Quito, capital del país, y Guayaquil (suroeste), ante la presunta participación en delitos de corrupción relacionados con la empresa estatal Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.

En otro tuit, la Fiscalía General de Ecuador destacó que gracias a la labor de 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de la Policía de Ecuador, se procede a recolectar documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computaduras, celulares, dineros, cajas fuertes y otros elementos que formarán parte de los indicios que serán procesadas para enriquecer las investigaciones.

Por otra parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, manifestó vía Twitter que fue informado del hecho.

Ademas, recalcó su respeto a la independencia de las funciones del Estado.

“He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado”, escribió el presidente en la red social.

Leer también: Adolescente de 16 años muere en EEUU al recibir un disparo de un policía

Con información de Ultimas Noticias