Fiscalía francesa pide 10 meses de prisión para Karim Benzema

El delantero del Real Madrid se encuentra en aprietos tras el caso de ‘sextape’ y la denuncia de chantaje por parte de su ex compañero de selección Mathieu Valbuena

Leer También:El Barça enreda con Mbappé

La fiscalía francesa pidió este jueves diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa (87.000 dólares) contra la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena.

Contra los otros cuatros acusados, procesados en este caso por intento de chantaje con un vídeo íntimo de carácter sexual, el ministerio público pidió penas que van de los 18 meses de prisión con suspensión de pena hasta los cuatro años de cárcel.

“La información judicial se produjo por filtraciones en la prensa. Se supo de la participación de Benzema más por prensa que por el propio Valbuena. Tiene repercusión. Más allá de eso, es un caso en el que Benzema siempre ha recordado su total inocencia. No se involucra directamente en los intercambios que conciernen a los otros imputados”, fue la declaración de Maître Antoine Vey, abogado de Karim Benzema, en BFMTV

Todo esto surge luego que Valbuena reconociera el miércoles que temió por su carrera por el caso de la ‘sextape’, un intento de chantaje con un vídeo sexual que empezó a juzgarse en Francia sin el acusado más mediático, justamente Karim Benzema que no asistió por “motivos profesionales”.

El delantero del Real Madrid, que disputó el martes por la noche un partido de la Liga de Campeones en Ucrania, no estuvo presente en el juicio en el tribunal de Versalles, al suroeste de París, al contrario que Valbuena, constataron reporteros de la AFP. “Hace seis años que dura este caso. Todo el mundo está aquí o casi, falta Karim”, dijo a la prensa durante un receso Valbuena, cuyo abogado, Paul-Albert Iweins, dijo esperar que el tribunal “extraiga las consecuencias” de esta ausencia.

ormer France's soccer player Mathieu Valbuena leaves the courtroom Wednesday, Oct. 20, 2021 in Versailles, west of Paris. Real Madrid forward Karim Benzema wasn't present for the opening Wednesday of his three-day trial on France for involvement in an alleged attempt to blackmail his former France teammate Mathieu Valbuena over a sex tape. (AP Photo/Michel Euler)Mathieu Valbuena durante el juicio de chantaje en contra de Benzema y otros cuatro implicados – Foto: AP

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al suroeste de París. Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a “alguien de confianza” para ayudarle a “gestionar” la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

Ante el tribunal, Valbuena reconoció que acabó “asustado” tras su charla con Benzema, quien “insistía” en que se reuniera con “alguien”. El delantero ni pidió dinero ni se mostró agresivo, explicó. La persona que recomienda es su amigo de infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar al centrocampista.

Los dos hombres al principio de la trama son Axel Angot y Mustapha Zouaoui, dos individuos que se mueven en el mundo del fútbol. Durante el juicio, negaron que buscaran ganar dinero con un eventual chantaje. El primero, quien copió el vídeo íntimo del celular del demandante, aseguró que “no escuchó hablar de dinero” y que solo quería hacer un favor a Valbuena, esperando que un día se lo devolviera.

No queríamos desangrarlo. No queríamos que se difundiera este video”, dijo por su parte Zouaoui, quien reconoció que Angot “no habría dicho no” si el futbolista se hubiese mostrado generoso. “Pido disculpas de todo corazón”, añadió.

Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo y a los chantajistas lograr el dinero”, defendió la fiscal Ségolène Marés, que subrayó su “autoridad y notoriedad”.

Durante sus alegatos, el abogado de Valbuena, Paul-Albert Iweins, denunció por su parte el “discurso mafioso” del delantero madridista durante su intervención en este caso, comparándolo incluso a un “padrino”. Su cliente, en su opinión, fue “excluido” de la selección francesa pese a ser la víctima. “Le privaron de este trofeo por maniobras sórdidas y la traición de un compañero de equipo”, agregó Iweins en referencia a Benzema.

Semana