Fiscalía de Uruguay reveló que las imputaciones por delitos sexuales en ese país aumentó un 55%

Un reporte de la Fiscalía señala que el 98 por ciento de los victimarios son de sexo masculino, al incurrir en 156 de los 159 delitos registrados.

La Fiscalía de Uruguay reveló este viernes que las imputaciones por delitos sexuales en ese país aumentó un 55% en el transcurso del presente año.

Un documento presentado por el Ministerio Público muestra que en el período comprendido entre los meses de enero y marzo de este año ocurrieron 159 imputaciones frente a las 102 registradas en el mismo lapso el año anterior.

De las más de 150 imputaciones, alrededor del 48% de sus responsables se encuentra cumpliendo condenas mientras que el resto está sujeto a investigaciones o aguarda juicio.

Al mismo tiempo, el informe detalla que el 60% de los delitos corresponden al abuso sexual y al abuso sexual agravado, lo cual respalda el comportamiento histórico registrado.

Leer también: Detenidos en Zulia 17 personas por su presunta extracción de crudo perteneciente a Pdvsa

En este sentido, la cifra de delitos por abuso sexual ascendió de 43 imputaciones en el año anterior a 55 este año, mientras que la cifra de agravados fue tres veces mayor en el primer trimestre del 2022.

De igual forma, el texto señala que el 98% de los victimarios son de sexo masculino, al incurrir en 156 de los 159 delitos imputados por la Fiscalía de la nación uruguaya.

Por otro lado, la decisión tomada por el fiscal de delitos sexuales, Raúl Iglesias, de archivar casi 300 denuncias acumuladas sin procesar, ha sido denunciada por diversos sectores de la sociedad uruguaya.

Con información de Telesur