Fiscalía de Perú abre causa a Kenji Fujimori por video comprometedor

La Fiscalía de Perú anunció el miércoles que abrió una investigación preliminar contra el legislador Kenji Fujimori tras la difusión de un video en que supuestamente se ofrecen prebendas a cambio de votar contra la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.“La Fiscalía de la Nación emitió la disposición de investigación preliminar contra el congresista Kenji Fujimori Higushi“, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), señaló el organismo.

La Fiscalía dijo que también abrió investigación preliminar a los legisladores Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel, y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Todos ellos también aparecen o son mencionados en videos y audios divulgados la semana pasada por el legislador fujimorista Moisés Mamani. Su difusión indujo a Kuczynski a renunciar un día antes de que el Congreso votara una moción de destitución en su contra.

Kenji renunció el 1 de marzo al partido que dirige Keiko tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de de su hermana, quien lo niega.

Información de: Globovisión