Fiscalía colombiana señaló que “Operación Gedeón” se planificó en Bogotá

La "Operación Gedeón" tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano para concretar un golpe de Estado.

La Fiscalía colombiana señaló que la incursión armada contra el Venezuela conocida como “Operación Gedeón” se planificó en Bogotá.

De acuerdo a la información suministrada por el ente colombiano toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá.

Este lunes, la Fiscalía acusó a cuatro personas, entre ellos dos militares venezolanos, de planear y adiestrar mercenarios que participaron en la fallida operación.

De acuerdo a la información dada a conocer por medios colombianos los acusados que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía son:

  • Rayder Alexander Russo alias ‘Teniente Pico’.
  • Los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres.

Estos últimos, los mayores Sequea Torres, pagarán seis años de cárcel a cambio de declararse culpables.

A pesar de la confesión de varios de los detenidos, el caso no queda cerrado, pues aún queda pendiente el proceso de Yacsy Álvarez, traductora del mercenario Jordan Goudreau, uno de los líderes de la Operación Gedeón.

Leer también: A Venezuela ingresa sólo el 1% de los ingresos producto del bloqueo económico

El 3-Mayo de 2020, las autoridades venezolanas informaron que la FANB junto con las FAES de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron una incursión por vía marítima que tenía objetivo desestabilizadores en el país suramericano.

La “Operación Gedeón” tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano para concretar un golpe de Estado.

Con información de El Universal