Fiscalía colombiana confirmó los cuerpos del equipo de periodistas de El Comercio

El fiscal general Néstor Humerto Martínez confirmó los cuerpos hallados en Tumaco, de los periodistas del diario ‘El Comercio’ de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho .

Los restos de Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, serán repatriados mañana a su país. Así lo solicitó el gobierno de Ecuador.

Según fuentes de inteligencia, el cuarto cuerpo que se encontró al sur del país correspondería a un primo del líder de ese grupo. Al parecer este sujeto era uno de los jefes de seguridad de ‘Guacho’, y lo iba a traicionar entregándolo a las autoridades, razón por la que habría sido asesinado.

Los familiares de los periodistas asesinados el pasado 13 de abril, viajaron hasta Cali, para conocer si los cuerpos encontrados son los de sus familiares y poderles dar sepultura.

Desde el viernes 22 de junio pasado el Instituto de Medicina Legal inició las verificaciones. Y el resultado se conocerá esta tarde.

Por el alto grado de descomposición de los cuerpos, el Instituto confirmó que no se pudo establecer la identidad ni por huellas dactilares ni por la carta dental, por lo que se debieron realizar pruebas de ADN a los restos y cotejarlos con los de los familiares de los periodistas.

Globovision