Fiscalia Argentina imputa a dos nuevas personas por la muerte de Maradona

El abogado de la familia de Diego Armando Maradona, Mario Braudy, culpó directamente a los médicos como los principales responsables del fallecimiento del astro argentino.

Fiscalia Argentina imputa a dos nuevas personas por la muerte de Maradona. En total ya son siete los acusados de “homicidio culposo” en este caso.

Los acusados se trata de Nancy Forlini y Mariano Perroni, encargados de la coordinación de los servicios médicos del ex-futbolista.

Los principales sospechosos del caso son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los médicos privados del astro.

El abogado de la familia de Diego Armando Maradona, Mario Braudy, culpó directamente a los médicos como los principales responsables del fallecimiento del astro argentino a través del medio Súper Mitre Deportivo: “El homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100%”.

Según informó el portal Sports, el principal señalado por el abogado de Diego Fernández, hijo del Diez, es Leopoldo Luque, el médico personal del astro en sus últimos meses, quien está siendo investigado por falsificar la firma del argentino en un historial médico: “A Diego lo abandonaron y por eso se murió. Nadie hizo nada para ayudarlo. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo. Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor”.

Leer también: Detenido detective del CICPC por abusar sexualmente contra niños de equipo de baloncesto

Los hijos de Diego Armando Maradona nunca han aceptado que el fallecimiento del ex jugador fuera por causas naturales.

Asimismo, solicitan que la investigación se cierna sobre el equipo médico que atendía al astro.

“A Dalma no la dejaron entrar en esos días. Los médicos se confabularon para no contarle la verdad a la familia para que no sea internado un tiempo antes de su muerte. Está probado que a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron”, señaló.

Con información de El Universal