Publicidad
Inicio Nacionales Fiscal Tarek William Saab recibió el grado de doctor en Ciencias Penales...

Fiscal Tarek William Saab recibió el grado de doctor en Ciencias Penales y Criminalísticas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió el grado de Doctor en Ciencias Penales y Criminalísticas, por parte de la Universidad Católica Santa Rosa.

El titulo se le otorgó tras dictar una clase magistral denominada Los derechos humanos en nuestra Constitución.

El acto se realizó en el salón protocolar de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La ceremonia la presidió, el rector Pbro. Dr. Carlos Alberto Boully Gómez y contó con la presencia del Consejo Universitario de dicha institución académica, la cual por unanimidad otorgó el título académico con la máxima puntuación.

Leer también: Academia Nacional de Medicina pide calma a los venezolanos ante viruela del mono

El fiscal general presentó una disertación que “recorrió los inicios de las luchas por la dignidad humana, recordando las gestas de Espartaco y Jesús de Nazareth, quienes enfrentaron al imperio más poderoso de la época en defensa de los desposeídos y esclavizados”, reseñó un comunicado.

Asimismo, Saab recordó el precedente de la Revolución Francesa que dio luz a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Igualmente, esbozó las luchas de las mujeres por su reconocimiento como sujetas de derechos, entre las que destacó a Rosa Luxemburgo; la Revolución Rusa como hito de los derechos colectivos; hasta llegar a la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada en 1948.

Por otra parte, el alto funcionario venezolano recordó “el doloroso recorrido” de Venezuela desde la aprobación de la Constitución de 1961.

Sobre esta referencia histórica, recordó que el mismo día de la promulgación en Venezuela, se suspendieron las garantías con un saldo de 3.000 desaparecidos, 5.000 asesinados y unas 50.000 personas procesadas en tribunales militares.

En su planteamiento, habló sobre la instalación de la Asamblea Constituyente en 1999, para redactar una nueva Carta Magna.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...