Fiscal Tarek William Saab recibió el grado de doctor en Ciencias Penales y Criminalísticas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió el grado de Doctor en Ciencias Penales y Criminalísticas, por parte de la Universidad Católica Santa Rosa.

El titulo se le otorgó tras dictar una clase magistral denominada Los derechos humanos en nuestra Constitución.

El acto se realizó en el salón protocolar de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La ceremonia la presidió, el rector Pbro. Dr. Carlos Alberto Boully Gómez y contó con la presencia del Consejo Universitario de dicha institución académica, la cual por unanimidad otorgó el título académico con la máxima puntuación.

Leer también: Academia Nacional de Medicina pide calma a los venezolanos ante viruela del mono

El fiscal general presentó una disertación que “recorrió los inicios de las luchas por la dignidad humana, recordando las gestas de Espartaco y Jesús de Nazareth, quienes enfrentaron al imperio más poderoso de la época en defensa de los desposeídos y esclavizados”, reseñó un comunicado.

Asimismo, Saab recordó el precedente de la Revolución Francesa que dio luz a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Igualmente, esbozó las luchas de las mujeres por su reconocimiento como sujetas de derechos, entre las que destacó a Rosa Luxemburgo; la Revolución Rusa como hito de los derechos colectivos; hasta llegar a la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada en 1948.

Por otra parte, el alto funcionario venezolano recordó “el doloroso recorrido” de Venezuela desde la aprobación de la Constitución de 1961.

Sobre esta referencia histórica, recordó que el mismo día de la promulgación en Venezuela, se suspendieron las garantías con un saldo de 3.000 desaparecidos, 5.000 asesinados y unas 50.000 personas procesadas en tribunales militares.

En su planteamiento, habló sobre la instalación de la Asamblea Constituyente en 1999, para redactar una nueva Carta Magna.

Con información de: VN