Publicidad
Inicio Destacadas Fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular

Fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular

Fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular (VP). La Fiscalía venezolana pidió al TSJ determinar si VP es una «organización criminal».

Tras la solicitud este 25-M al Tribunal Supremo de Justicia, si se determina al partido liderado por Leopoldo López como «organización criminal», podría disolverse.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide «declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones», anunció el titular del ente investigador, Tarek William Saab.

Saab afirmó que VP, forma parte de una «trama neonazi», y considera que un «prólogo» de esto sería el golpe de Estado de 2002.

«Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial, como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores», indicó Saab.

El fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular. Asimismo recordó que VP se ha dedicado al ataque y «destrucción del Estado».

Recordó entonces manifestaciones contra el régimen como «La Salida» o las protestas de 2017.

«Esta práctica terrorista se repitió en 2017, esta vez con mayor violencia e intensidad; cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el del joven Orlando Figuera ocurrido en Altamira», dijo.

«Estamos viendo directamente a los responsables de esto, que buscan el cambio de gobierno por la vía de la implosión social», agregó.

La oposición venezolana ha entredicho que tanto el fiscal general como los miembros del TSJ están vinculados con el chavismo y su elección, considerada fraudulenta.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...