Fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular

Fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular (VP). La Fiscalía venezolana pidió al TSJ determinar si VP es una “organización criminal”.

Tras la solicitud este 25-M al Tribunal Supremo de Justicia, si se determina al partido liderado por Leopoldo López como “organización criminal”, podría disolverse.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide “declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, anunció el titular del ente investigador, Tarek William Saab.

Saab afirmó que VP, forma parte de una “trama neonazi”, y considera que un “prólogo” de esto sería el golpe de Estado de 2002.

“Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial, como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores”, indicó Saab.

El fiscal Saab solicitó la disolución del partido Voluntad Popular. Asimismo recordó que VP se ha dedicado al ataque y “destrucción del Estado”.

Recordó entonces manifestaciones contra el régimen como “La Salida” o las protestas de 2017.

“Esta práctica terrorista se repitió en 2017, esta vez con mayor violencia e intensidad; cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el del joven Orlando Figuera ocurrido en Altamira”, dijo.

“Estamos viendo directamente a los responsables de esto, que buscan el cambio de gobierno por la vía de la implosión social”, agregó.

La oposición venezolana ha entredicho que tanto el fiscal general como los miembros del TSJ están vinculados con el chavismo y su elección, considerada fraudulenta.

Información: Panorama