De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), 80 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están vinculados con hechos de corrupción que pretendieron afectar la productividad de la principal empresa del país, indicó el fiscal general, Tarek William Saab.También pesan órdenes de aprehensión contra Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar; e igualmente para Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

 El Ministerio Público informó que “con el apoyo de la Digcim, se realizó operativo que derivó en detenciones de gerentes de Petropiar y Petrocedeño”. Agregó que de Petropiar fueron detenidos 4 gerentes tras la delación de Manuel Sosa.

Asimismo, Saab dijo que se han solicitado 7 órdenes de aprehensión por irregularidades ocurridas en Petropiar en el área operacional y administrativa.

El fiscal anunció que “se solicitó orden de aprehensión contra el presidente de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo”. 

“Se trata de gerentes que buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar daño patrimonial”, sostuvo.

Añadió que se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio y a las empresas Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnológico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza.

 

NB