Fiscal General ordena investigar a Clínica Las Mercedes de Barquisimeto y a médicos por presunta mala praxis en cirugía estética

En horas de la noche de este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre la denuncia realizada por un grupo de mujeres a través del periódico digital Noticias Barqusimeto. Informando que se están investigando una presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínica Las Mercedes del estado Lara.

La Clínica Las Mercedes se encuentra en la Calle 20 con Carreras 18 y 19 y un grupo de varias ciudadanas denunció haber contraído bacterias hospitalarias en dicho quirófano y a su vez, se víctimas de presunta mala praxis médica por parte de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho.

“Fiscalía 1 Lara, mediante experos de la Dirección de apoyo de la investigación del Ministerio Público, investiga presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínicas Las Mercedes. Señalada por cinco (5) mujeres de ser responsable de realizar cirugías estéticas como mamoplastia, mastopexia y lipectomía que causaron daños físicos a las víctimas y la infección por bacterias de origen nosocomial”, reseñó Saab.

Hasta ahora se espera el pronunciamiento por parte de la Clínica y el grupo de médicos que fue denunciado por aproximadamente 15 mujeres durante el año 2021 y 2022.

Noticias Barquisimeto