Fiscal General ofrece balance del MP tras dos años en gestión

Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El Fiscal General Tarek William Saab presenta balance al cumplirse 2 años de su designación al frente del Ministerio Público por la Asamblea Nacional Constituyente.

Saab condenó de manera institucional la nueva agresión de Donald Trump, cuyo gobierno ha decretado un bloqueo contra nuestro país. Aquí se están generando violaciones a la salud, pues esto atenta de manera generalizada en contra de niños, adolescentes, adultos mayores, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros.

Van 100 ex fiscales del Ministerio Público, entre investigados y privados de libertad por corrupción. El conjunto de las direcciones del Ministerio Público han realizado en favor de nuestro pueblo 1750000 correspondiente a las distintas etapas de la investigación penal. Por delitos de corrupción se han 6910 imputaciones y 644 sentencias condenatorias.

Por delitos contra los Derechos Humanos hay 695 acusados. En materia antidrogas ayer se detuvo 6 personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través del Instagram.

Tarek William Saab: Según lo concluye el informe anual de drogas 2018 realizado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según el cual el 70 por ciento de la cocaína que se consume en el mundo es producida en Colombia.

La anterior gestión cerraba los casos de violencia de género sin investigar. Nuestra gestión se propuso reabrir los casos, por lo cual se han ingresado 554 causas, 1537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 110000 medidas de seguridad.

En casos de extorsión y secuestro se han realizado 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados policías. «Queremos resaltar la labor que desde la Escuela Nacional de Fiscales se ha llevado a cabo durante nuestra gestión. Han sido formados 138. 639 funcionarios en distintas ramas», expresó el fiscal.

 

Noticia 24