Fiscal General Luis Ortega sobre su cargo: “No lo voy a abandonar”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que los resultados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) son un “irrespeto y una burla” al pueblo y por lo tanto no tiene legitimidad. “El Ministerio Publico y su Fiscal General se mantendrán firme en su posición, no permitiremos que destruyan nuestro amado país que nos roben la esperanza”, aseveró.

A su juicio, decir que más de 8 millones de venezolanos votaron cuando la realidad era que los centros electorales estaban vacíos, significa una violación a la soberanía del pueblo.

Asimismo, comentó que pese a lo que diga el gobierno ella se mantendrá firme en su cargo, “Me mantengo frente a mis responsabilidades, frente al ministerio público y no lo voy a abandonar”, acotó.

Aseveró que como fiscal no va a tolerar las “violaciones” a los derechos humanos por parte de las fuerzas del gobierno.

Criticó además que el presidente de la república Nicolás Maduro haya ordenado a la ANC acabar con el Ministerio Público en lugar de tomar serias medidas para combatir el hambre y los problemas económicos.

Advirtió que la ANC pone en peligro la democracia y la estabilidad de la república, además añadió que con ella nadie controlaría al gobierno en materia de presupuestos. “Quién controlaría los gastos, los presupuestos”.

Si se cumplen las amenazas del gobierno tendríamos suficientes pruebas para ejercer acciones internacionales. “Tenemos pruebas de muertes sistemáticas y violatorias de las leyes”.

El estado venezolano le pago a Odebrecht en obras de infraestructura más de 30 millones de dólares y hoy en día esas obras están en el abandono. “¿Quién le da la cara al país de ese desfalco?, nosotros los servidores públicos debemos ser garantes de sancionar a aquellos que se lucran con las riquezas del pueblo y con esta ANC buscan ocultar todo y proteger a los responsables del desfalco, impidiendo que el MP investigue”, afirmó

 

 

Nota en desarrollo…