Fiscal General: “El MP ha imputado a 716 funcionarios de seguridad y a 40 civiles por presuntas vulneraciones a los DD.HH.”

Durante una ponencia magistral realizada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; el Fiscal General de la República resaltó parte de los logros en materia de DD.HH., que se han alcanzado durante su gestión

Imagenes de Protestas en Venezuela, año 2017

Ministerio Público | Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una ponencia magistral en la Conferencia “Lucha del Estado venezolano en defensa de los Derechos Humanos”, llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) resaltó que en todo lo que va de gestión frente al ente judicial se han imputado a 716 funcionarios, integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, así como a 40 civiles por presuntas vulneraciones a los Derechos Humanos.

Leer también: Guaidó propone retirar sanciones a Venezuela a cambio de «elecciones libres» (+Video)

Al respecto, detalló que también fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares que actuaron en complicidad con estos; de igual manera, enfatizó que han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles. De la misma manera, ya se han logrado 153 condenas en el país.

Edificio Sede del MP

Por último, durante su exposición, Tarek William Saab, denunció que la violación de los Derechos Humanos que hoy vive el pueblo de Colombia, es por parte de un Gobierno que no goza de ninguna moral para señalar a Venezuela como lo ha venido realizando. La información se dio a conocer por medio de la cuenta oficial del Ministerio Público en la red social Instagram.

AV / Con información de VTV