Fiscal General de la República

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de los empresarios Pietro Micale Caccamo y su esposa Miria Di Amario de Micale, la cual se realizó el pasado viernes en Lechería estado Anzoátegui.

La pareja propietaria de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.
Durante una rueda de prensa, el fiscal general informó que Micale y Di Amario fueron detenidos por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares.
Pietro Micale, según dijo, fue “protegido” por Luisa Ortega Díaz y Proct- Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas, aseguró Saab.
Asimismo, informó que el MP calcula sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos por Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares por contratos con Petrocedeño.
El Universal