El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el actor venezolano Manuel “coco” Sosa fue presentado ante el Tribunal 22 de Control en Caracas este jueves y el próximo lunes volverá a los juzgados para ser imputado.

Según expuso el Fiscal General, Sosa está vinculado con la adjudicación irregular de varios contratos que están en poder del Ministerio Público, “Hasta la fecha la evaluación asciende a 10 contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares”.

Saab agregó que además de Sosa hay ocho gerentes de Petropiar vinculados en el caso, que “están siendo investigados, ya hay varios identificados” y que los hechos de corrupción se llevaron a cabo entre 2015 y 2017.

Además, el Fiscal indicó que este caso que está en manos del Ministerio Público será pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque se trata de la Faja Petrolífera del Orinoco y pedirá el traslado del mismo a Caracas.

“Vamos a solicitar al TSJ la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas”, manifestó.

Recordemos que el “coco” Sosa está siendo acusado de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares principalmente y que ya ascienden a 27 millones de dólares.

Información de: Globovisión