Fiscal General de Haití prohíbe salida del país a primer ministro por magnicidio del presidente Jovenel Moïse

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry (primer ministro) y pedir su acusación directa”, escribió el Fiscal General de Haití en la orden judicial.

El fiscal general de Haití, Bel-Ford Claude pidió este martes a un juez que presente cargos contra el primer ministro Ariel Henry por el asesinato del presidente Jovenel Moïse y solicitó a las autoridades que le prohíban salir del país, reseñaron medios internacionales.

Claude hizo esta petición el mismo día en que le pidió a Henry que explicara sus vínculos con el principal sospechoso de ordenar el asesinato, Joseph Felix Badio.

Leer también: Bill Gates considera que el mundo no está preparado para otra pandemia

Jovenel Moïse, Presidente de Haití asesinado

Los registros telefónicos, expuso Claude, mostraban que los dos hombres hablaron dos veces pocas horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros en su residencia de Puerto Príncipe.

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, escribió Claude en la orden judicial.

Henry, por su parte, aseguró que los señalamientos eran “tácticas de distracción” destinadas a “sembrar confusión”. Sin embargo, no respondió a las acusaciones específicas en su contra.

Con información de VTV