Fiscal General confirma que se han detenido a 60 ex fiscales por corrupción

El Ministerio Público ha detenido a 60 ex fiscales por corrupción en casos de robo y hurto de vehículos, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al hacer un balance de las acciones realizadas entre agosto 2017 y junio de este año.

En rueda de prensa, indicó que se han recuperado 12.609 vehículos y entregado 23.455 automóviles. En tal sentido, anunció que desde hace dos meses se inició un plan para agilizar la entrega de vehículos a nivel nacional, junto a las 91 fiscalías especializadas en materia de hurto y robo de vehículos.

Saab agregó que el Ministerio Público inició ante España los trámites de extradición de Enzo Franchini Oliveros, presuntamente implicado en el homicidio de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento de derecha que protestaba en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, el 20 de mayo de 2017.

Oliveros fue detenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el pasado 10 de julio en España, gracias a las acciones que impulsó el MP, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.