Fiscal general carga contra funcionarios del FAES

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Wiliam Saab, denunció una nueva modalidad de delincuencia policial que consiste en secuestros exprés.

“Hemos recibido denuncias de secuestro, por ejemplo. Ya no es el secuestro exprés de las bandas delictivas, no, ahora es el secuestro que fomentan, que promueven funcionarios policiales”, expresó.

En una entrevista en el canal del Estado, dijo que han recibido dos nuevas denuncias vinculas a las Faes, “yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el Faes”.

Negó que gracias a ese cuerpo de seguridad se haya logrado bajar los índices delictivos en el país “son entre 800 y mil policías nada más… Eso es mentira que por ellos es que supuestamente aquí se ha bajado los índices delictivos, mentira. Tú no me vas a decir que entre 800 y mil policías han podido pacificar a un país donde hay 35 millones de habitantes”.

Se refirió al caso que circuló en redes sociales en el que funcionarios de las Faes ordenaron a productores agropecuarios cavar una fosa, “¿Cuál era el fin, enterrar ahí al productor agropecuario?”, aseguró que ya se designaron fiscales para investigar el hecho y determinar responsabilidades.

Sentenció que no permitirán que este tipos de actuaciones se repitan dentro de otros cuerpos policiales del país.

“Yo nunca voy a tolerar que un funcionario policial investido de una chapa, de una patrulla, de una pistola, en comandita con otro policía asociado a delincuentes, atraquen a gente decente a empresarios, a comerciantes”, Saab criticó que los policías bajan a las personas de los carros, les roban los vehículos y si llevan dinero en efectivo y pertenencias también.

Contrapunto