Fiscal General anuncia detención de médico que se negó atender a un menor en Barquisimeto

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció a través de sus redes sociales la detención de la residente, estudiante de postgrado que se negó a atender a una niña en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Detenida en flagrancia médico por cometer acciones antiéticas

Detenida:

Francis Alejandra Lameda Galíndez, médico residente estudiante de postgrado de Pediatría.

Hechos:

Presuntamente, el 2 de noviembre de 2021, en horas de la noche, en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto; se presentó una madre refiriendo que su hijo presentaba un cuadro febril y solicitó que fuera atendido y revisaran los resultados de exámenes médicos, a lo cual la referida indiciada en su condición de médico le manifestó de manera irrespetuosa que no atendería al paciente por no considerarlo una emergencia, e impulsivamente intentó arrebatar el teléfono de la madre que registraba la desatención.

Asimismo, en misma fecha, la referida detenida negó la atención de una niña de 4 años de edad, presuntamente víctima de abuso sexual, al considerar de manera somera que la niña no fue víctima de abuso, desaplicando así el protocolo de atención de niños víctimas de abuso.

El Ministerio Público imputará el delito de Omisión de atención médica de acuerdo con el artículo 274 Lopnna. Y, ante un tribunal de delitos menos graves solicitará sea puesta en libertad.