La polémica está servida con el último libro sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. El texto salió a la venta el pasado viernes pese a la presión de la Casa Blanca contra el autor de la obra, Michael Wolff y el ex asesor de Trump sobre el que se basan los testimonios, Steve Bannon.

Fire and Fury, se titula la obra que ha desatado una fuerte disputa entre Trump y Bannon, el presidente estadounidense expresó incluso su frustración por la publicación de la obra en la red social Twitter.

“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump quien además criticó a la prensa por darle cobertura al tema sobre el que asegura no haber autorizado “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro Michael Wolff, además de defender que “nunca” habló con él para ese texto.

Por su parte Wolf afirmó este viernes que en las entrevistas realizadas para el trabajo verificó que “el 100% de quienes lo rodean” cuestionan si Trump es el indicado para conducir la nación estadounidense, según reseñó El Espectador.

Estas serían las claves con lo más sorprendente de la publicación

  • Según la obra, todo el entorno de Donald Trump “cuestiona su capacidad para llevar las riendas de los Estados Unidos”,”Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él”, dijo Wolff en una entrevista a NBC. “Dicen que es un imbécil, un idiota” enfatizó el autor quien asegura haber entrevistado a 200 personas que se codean con Trump “Todos los días”.

  • “Es necesario tener en cuenta que es un hombre que no lee, un hombre que no escucha”, añadió Wolf en referencia al líder de la Casa Blanca donde además aseguró que a inicios de diciembre varios legisladores mantuvieron en el Capitolio una reunión a puerta cerrada con la psiquiatra Bandy Lee, para discutir precisamente el estado mental del presidente.

  • Wolf sostiene que objetivo de Trump durante la contienda presidencial de 2016 no era llegar a la Casa Blanca, sino potenciar su marca y que sus asesores no confían en el mandatario. “Durante las primeras semanas no sabía qué hacer ni cómo. Es decir, nunca se preparó para el cargo”.

  • El día que juró el cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estaba furioso por el rechazo que experimentó de mucha gente que no quiso ir a la toma de posesión. Según el autor, el presidente se sintió despreciado y agraviado por lo que su discurso fue violento y enfadado en un día en el que además tuvo serias discusiones con su esposa Melania.

  • Donald Trump ha decidido no comer ningún alimento de los que se preparan en la Casa Blanca por el miedo al ser envenenado. El libro asegura que en los primeros meses frente al Gobierno se dedicó a tomar Coca-cola y comer en McDonalds.

  • Bannon le habría dicho al autor de Fuego y Furia que Trump Jr. era un traidor por haber sostenido reuniones con los rusos en la torre Trump. Todo se trata de lavado de dinero”, explicó Bannon.

 

El Espectador