Finlandia: la policía detiene a un hombre sospechoso de apuñalar a varias personas en la localidad de Turku

Policías en Finlandia abrieron fuego contra un hombre sospechoso de apuñalar la tarde de este viernes a varias personas en la localidad de Turku, en el suroeste del país europeo.

El hombre resultó herido en una pierna y la policía lo tiene en custodiaEl ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square de esa ciudad, ubicada a 170 km de la capital Helsinki.

Hasta el momento no ha habido confirmación oficial de heridos o fallecidos. Sin embargo, las imágenes muestran a varias personas tendidas en el suelo y potencialmente heridas.

“Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la gente que evite el centro de la ciudad”, dijo la policía de Turku en un primer reporte a través de Twitter.

“La policía está buscando a otros posibles perpetradores en Turku”, decía otro mensaje.

Heridos siendo auxiliados en Turku
 La policía indicó que un sospechoso fue detenido tras el apuñalamiento ocurrido en una plaza de Turku.
Mapa de Finlandia

El diario Turun Sanomat informó que varias ambulancias estaban en la escena y que la policía estaba activando operaciones de control en el transporte público.

Un testigo, Briton Lee Hills, compartió con la BBC una fotografía de la escena del incidente. Explicó que fue encerrado por la policía en un bar ubicado a unos 200 metros de la escena.

Otro testigo, Jesse Brown, dijo a la BBC: “Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores”.

El área de Puutori-Market donde ocurrió el ataque
 Los cuerpos de emergencias estaban atendiendo a las víctimas del ataque en la plaza Puutori-Market.
BBC