Finlandia colocará una cerca de alambre a lo largo de su frontera con Rusia

Finlandia instalará una cerca de alambre a lo largo de su frontera con Rusia según lo anunció el Ministerio del Interior de Finlandia.

En una nota de prensa, el Ministerio informó que se incrementará la seguridad en la frontera con Rusia para protegerse de las amenazas híbridas surgidas a raíz de la guerra en Ucrania.

A Helsinki le preocupa que Moscú pueda utilizar a los inmigrantes para ejercer presión política sobre Finlandia y planea introducir cambios legislativos que faciliten la construcción de vallas más fuertes en su frontera de 1.300 kilómetros. 

Leer también: Jeanine  Àñez es condenada a 10 años de cárcel en Bolivia

Actualmente Finlandia utiliza cercas de madera en sus fronteras para evitar que los animales pasen al otro lado.

Está previsto que los cambios legislativos entren en vigor “lo antes posible”.

El pasado 18 de mayo Finlandia y Suecia presentaron oficialmente sus candidaturas para unirse a la alianza militar de la OTAN este miércoles 18 de mayo.

“Recibo calurosamente las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN”, aseguró el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, tras recibir las solicitudes formales de membresía de manos de Klaus Korhonen y Axel Wernhoff, los embajadores de la OTAN de Finlandia y Suecia, respectivamente, en Bruselas.

Stoltenberg calificó el movimiento como un «paso histórico» en la trayectoria de la alianza, y enfatizó que Suecia y Finlandia son los «socios más cercanos» de la OTAN y que su membresía «aumentará nuestra seguridad compartida».

El funcionario indicó que los aliados de la OTAN “están decididos a resolver todos los problemas y llegar a conclusiones rápidas” con respecto al proceso de membresía.

Además, confirmó que la OTAN ha aumentado la vigilancia en la región del Mar Báltico y que sus fuerzas “seguirán adaptándose según sea necesario”.

Con información de: UN