Fingió tener cáncer para recaudar fondos y mantener una vida lujosa

Una mujer inglesa fue procesada por haber fingido tener cáncer de ovarios, para recibir donaciones que utilizó para mantener un «estilo lujoso y costoso» de vida.

Leer también: Casos de COVID-19 supera los 51 millones de infectados en el mundo

La señada de fraude es una mujer inglesa llamada Nicole Elkabbass de 42 años de edad. Durante su juicio un fiscal explicó que la mujer creó una cuenta en GoFundMe, plataforma con fines de lucro, en la que indicaba que tenía cáncer de ovarios.

En la descripción decía: “Nicole necesita un poco de nuestra ayuda. Es una hermosa hija y una madre amorosa que fue recientemente diagnosticada”. 

Junto a esa reseña estaba una foto de Elkabbass acostada en la cama de un hospital con aspecto desolado, sin embargo, las autoridades descubrieron que dicha imagen fue capturada hace un tiempo cuando la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por otra patología.  

imagen de archivo

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió de los donadores lo utilizó para realizar una variedad de cosas. Viajar a varios países de vacaciones y realizar costosas compras”, dijo el fiscal Ben Irwin al tribunal. 

Leer también: Larense Emely Rojas muere arrollada por un autobús en Chile (+Video)

El acusador continuó y habló de la foto. “Allí está aparentemente enferma en su cama de hospital, con muy mal aspecto, pero esto resultó ser otra mentira, porque esa foto fue tomada cuando Nicole Elkabbass tuvo una operación para extirpar su vesícula biliar”. 

La supuesta víctima del cáncer logró recaudar 45 mil euros, uno 53 mil dólares. 

Agencias