Finalistas para el Premio al Jugador Más Valioso 2020 en MLB

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) reveló a los finalistas para el MVP 2020 en Grandes Ligas.

Tras una campaña histórica en las Grandes Ligas, la temporada de premios en MLB 2020 llega con las nominaciones y una de las más esperadas es la del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). Hay que considerar que las votaciones se llevan a cabo al final de la temporada regular, por lo que lo hecho por los peloteros en sus actuaciones de postemporada no es factor en la votación que promete ser una de las más reñidas.

Candidatos a MVP en MLB 2020 Liga Nacional

Freddie Freeman, Bravos de Atlanta

Manny Machado, Padres de San Diego

Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles

Liga Americana

DJ LeMahieu, Yankees de Nueva York

José Abreu, White Sox de Chicago

José Ramírez, Indians de Cleveland

En la Liga Americana, José Abreu, Novato del Año 2014, lideró el circuito en hits (76) y las Grandes Ligas en carreras producidas (60). DJ LeMahieu terminó cuarto en la votación durante su primera temporada con los Yankees en 2019 y llega con más cartel después de liderar las Mayores en promedio de bateo con .364, pero José Ramírez ha sido un constante en las votaciones al terminar tercer lugar en los dos de los últimos tres años. Si la votación en la Americana parece complicada, la de la Liga Nacional lo es aún más empezando con Mookie Betts, ganador del MVP en la Americana en 2018, tuvo una espectacular campaña de debut con los Dodgers de Los Ángeles bateando para .292 con 16 home runs y 10 bases robadas. Freddie Freeman, quien reveló que incluso llegó a pedir por su vida tras contagiarse de COVID-19, regresó para batear para .341 con 13 jonrones, 53 carreras impulsadas y 23 dobles, cifra líder en MLB. Pero Manny Machado también tiene argumentos para pelear por el MVP tras pegar 16 home runs y robar 6 bases, formando uno de los mejores dúos de la liga junto a Fernando Tatis Jr.

Leer también: Bioseguridad será clave para éxito de la temporada de beisbolhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=124629&action=edit

Septima Entrada