Final de la LVBP: Leones busca sentenciar y Tiburones forzar el bonito

Los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira atravesaron este domingo, el que sería el último día de descanso antes de conocer el nombre del campeón de la temporada 2022-2023 que se definirá en seis, o tal vez, siete juegos.

Leer También: MLB: Gleyber Torres firma por un año y evita arbitraje con Yankees de Nueva York

José Alguacil y su plantilla de jugadores llevan la delantera para el sexto choque en el que podrían alcanzar su título número 21, luego de vencer a los salados este sábado, cuando consiguieron fusionar con éxito pitcheo y bateo para tomar el timón de la serie final.

EL DUELO

Por el momento no existen abridores definidos para el sexto duelo, aunque en la acera de los Tiburones suena en nombre de Erick Leal. Sin embargo, de acuerdo con su cuerpo técnico, será una decisión que tomen horas antes del encuentro.

El caso de los Leones es similar, pues Mario Sánchez y J.C Ramirez vienen de lanzar jueves y viernes, y no están disponibles, por lo que tendría sentido que Alguacil utilice brazos del bullpen cómo Jesús Vargas o Norwith Gudiño.

EL ESCENARIO

Tener un solo estadio como sede ha servido para medir la asistencia de cada equipo como local, batuta que llevan los Tiburones tras conseguir tres llenazos en el tercer, cuarto y quinto juego de la final, dónde consiguieron meter hasta 20.712 personas, deuda pendiente para los Leones.

Además, este lunes podrían sobrepasar los 100 mil boletos vendidos, algo que no sucedía desde la final de la temporada 2009-2010 cuando precisamente los Leones se midieron ante los Navegantes del Magallanes.

LAS CLAVES

La defensiva de los Leones será vital en sus aspiraciones por alcanzar un nuevo triunfo en la historia, pues ha sido el factor clave para llegar a instancias finales, además, esperan la reincorporación de su bujía ofensiva, Oswaldo Arcia, que podría estar recuperado para este encuentro.

Mientras que los Tiburones tienen la necesidad de mejorar su pitcheo si quieren forzar un séptimo duelo. De hecho, es el equipo que más boletos ha otorgado con 24 en cinco cuentos y tan solo han abanicado a 23 rivales, al menos 11 por debajo de las melenudos.

LOS CALIENTES

Isaías Tejeda es el jugador más encendido de los Leones. Batea para .526 con 10 hits, cuatro dobles y ocho carreras empujadas. Le sigue Alí Castillo que ha bateado ocho hits con average de .364 en 22 veces al bate.

En el caso de los Tiburones, Danry Vásquez ha hecho lo propio al mostrar en sus estadísticas 10 indiscutibles y tres dobletes en cinco choques, caso similar al de Balbino Fuenmayor que no ha desperdiciado las oportunidad de colaborar con el madero.

LOS FRÍOS

Por los Leones José Rondón y Harold Castro continúan atravesando un slump que les ha impedido ayudar al equipo, cómo lo hicieron en la postemporada. Entre ambos a penas acumulan seis hits en la final.

Ángel Reyes tampoco ha podido producir para los Tiburones, mostrando tan solo tres batazos y una carrera empujada, con promedio de .158.

¿HABRÁ SÉPTIMO JUEGO?
De ganar los Tiburones el sexto encuentro, la historia de la final continuaría en el séptimo que podría ser de la suerte para alguno de los dos conjuntos, tal como sucedió en la campaña 21-22 cuando Magallanes buscaba el mismo milagro: ganar los últimos dos juegos como visitante. Lo cierto, es que durante esta semana alguna de las dos novenas cortará la sequía de títulos, siendo la de los salados la más larga con 37 años.

Hender “Vivo” González