Final de la Liga Futve Femenina: Club Madeira Lara y Deportivo Lara chocaran este sábado en el Metropolitano de Cabudare

La final de la Liga Futve Femenina se vivirá en Cabudare a las 4:15 P.M.

Faltan pocas horas para que inicie el partido de ida en la final de la Liga Futve donde ambos equipos, Madeira Club Lara y Deportivo Lara pisaran fuerte en el estadio Metropolitano de Cabudare este sábado.

Leer también: Baloncesto: Pastoras de Lara barrió en Barquisimeto a Patriotas de Barinas en la Superliga Femenina

Ambos bandos están convencidos y con la confianza al mil para derrotar a su oponente, una victoria, significaría el primer paso para convertirse en campeonas del torneo local.

Madeira jugará como local estando dirigido por Crely Liscano tiene la fe intacta luego de que eliminara al potente Deportivo La Guaira, conjunto donde militan las máximas goleadoras del torneo: Genesis Florez y Lady Urbina.

Tras un duro choque de ida donde se registró un 2-2, el partido culminó en penales donde afortunadamente el cuadro debutante obtuvo el pase hacia la final.

Cabe destacar que minutos antes del domingo 11 de septiembre, el líder del grupo B, Deportivo Lara logró derrotar al Caracas FC también en la tanda de penales para convertirse en la primera plantilla finalista.

«Las rojinegras» han sido entrenadas desde principio de temporada por Dayana Frías, donde la profe supo encaminar a sus convocadas por la senda del triunfo desde etapas tempranas del certamen.

Una final de similitudes en Lara

Para nadie es un secreto que ambos equipos pertenecen a la ciudad de Barquisimeto, Lara uno de los estados más pintorescos de Venezuela y que ha servido además como cuna para el fútbol femenino.

El duelo estará protagonizado por el talento de las damas por donde lo quiera ver, y es que el campo no solo se llenará de femeninas, sino que el banquillo no será la excepción.

Cada vez que el torneo avanza la frase «Es momento de ellas» toma mayor relevancia y es que luego de dos años con pequeños torneo, el país sentía la necesidad de reanudar una liga profesional para las chicas.

El partido de ida esta programado para el sábado 17 de septiembre a las 4:15 P.M. en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Líder