En cumplimiento con el Plan Patria Segura fue desplegado el Operativo de seguridad este fin de semana en los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Jiménez. 

Con más 100 vehículos de patrullas policiales, y 400 guardias nacionales, se dio inicio al despliegue de seguridad en el estado Lara, para los municipios; Iribarren, Palavecino, Torres y Jiménez, dando cumplimiento a lo requerido por el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, de custodiar a cabalidad, la integridad y seguridad de todos los ciudadanos en el país, enmarcado en el Plan Patria Segura, en este caso preciso del estado Lara, así lo dio a conocer el General de Brigada de la Zona 12, José Alfredo Camacaro Márquez.

“Estamos haciendo un reforzamiento en estos cuatros municipios para este fin de semana, esperamos seguir con este despliegue de seguridad a lo largo y ancho de la región”, declaró el general Camacaro Márquez.

Detalló que en el municipio Iribarren, se estará elaborando un refuerzo en las parroquias; Santa Rosa y Juan de Villegas, que se encuentran asignadas a la zona 12 dentro del cuadrante de paz y vida, a fin de logar disminuir las incidencias delictivas durante los fines de semana.

“En Santa Rosa, haremos un sobresatura miento para evitar el robo y hurto de vehículos y paralelamente en la parroquia Juan de Villegas, estaremos encargados de combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas y micrográfico” informó el comándate de la Zona 12.

Asimismo indicó que para el resto de los municipios (Palavecino, Torres y Jiménez), se reforzará a través de puntos de control en diversos sectores, con el objetivo de evitar robo de vehículos, hurto de personas y vivienda.

También señaló que los alcances que se han obtenidos con estos despliegues de seguridad han sido favorables para la ciudadanía larense, “Tal como lo indicó, la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, esta mañana durante el balance de sus primeros 100 días de gestión, en donde se ha logrado disminuir un 30 por ciento la inseguridad durante los fines de semanas”, cifras que han sido obtenidas por el Observatorio Venezolano, a través de los diferentes indicadores que evalúan el comportamiento, la eficacia y eficiencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Reafirmó que la GNB, siempre está desplegada las 24 horas, en las principales
avenidas y carreteras del estado, así como también en las zonas limites que
comunican a los estados; Zulia, Trujillo, Portuguesa y Yaracuy. Reiteró que las
fuerzas del Estado, preparan desde ya, todo el despliegue de seguridad y defensa
que se desarrollará durante la venidera fecha religiosa para la reflexión, el
esparcimiento y la recreación, correspondiente a la Semana Santa del 2018.

Dispositivo de Seguridad Ciudadana en el estado Lara y Puntos de Atención

– Av. Libertador a la altura de la Redoma al sol. (DESUR)
– Av. Libertador a la altura del Domo Bolivariano. (DESUR)
– Av. Libertador a la altura de la escuela de medicina (DESUR)
-Entrada al Garabatal Sector el Mirador. (DESUR).
– Av. Intercomunal Cuji Tamana a la altura de las Veritas. (DESUR).
– AV. Las Industrias a la altura del Distribuidor Moyetones. (DESUR)
– Av. Lara bajada de Santa Rosa (DESUR)
– Av. Venezuela a la altura de la Catedral (D-121)
-Av. Venezuela a la altura de la Flor de Venezuela (D-121)
-Carrera 20 Centro (D-121)

-Av. Los Leones con Av. Lara. (D-121)
– AV Rivereña a la altura del puente Macuto (D-121)
– Av. Libertador a la Altura del C.C Metropolis (CAS)