Fillos de Galicia inaugura oficina de bienestar y asuntos sociales en el CC París para apoyar a la comunidad Gallega

La organización Fillos de Galicia celebró este miércoles 23 de julio, la inauguración de su nueva oficina de bienestar y asuntos sociales en el Centro Comercial París, al este de Barquisimeto, un espacio dedicado a brindar apoyo integral a las familias de origen gallego residentes en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. 

La iniciativa busca atender especialmente a aquellos en situación socioeconómica vulnerable o sin red de apoyo familiar en Venezuela.

La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia del embajador de España en Venezuela, Álvaro Albacete, quien expresó el compromiso de la Embajada con este tipo de proyectos. 

En sus declaraciones, el embajador destacó la importancia de la nueva oficina como un reflejo del legado de los inmigrantes gallegos en Venezuela.

«Esta iniciativa se suma a otras de diferentes comunidades autónomas de España que apoyan a la comunidad española en Venezuela», afirmó el embajador Albacete. 

«La oficina, bajo el título de Fillos de Galicia, tiene que ver con el ánimo de reflejar que durante años ha habido personas procedentes de Galicia que han desembarcado en Venezuela buscando una vida mejor, ya sea desde el punto de vista político o económico. Hoy lo que estamos inaugurando es el legado que esas personas han dejado en sus descendientes, en sus hijos, en sus nietos, en personas que han mantenido la tradición, las costumbres, la memoria de Galicia durante décadas».

El embajador enfatizó que esta nueva sede proporcionará respaldo social y médico a los más necesitados. «Esas personas a día de hoy han decidido abrir esta oficina y prestar el apoyo a las personas más necesitadas a través de respaldo social, médico, etc., que puedan necesitar», señaló Albacete, añadiendo que «para la Embajada de España es un honor estar hoy aquí y albergar esta iniciativa acompañando a Kleider y a su equipo como promotores de la iniciativa».

Asimismo, el embajador reafirmó el apoyo continuo de la Embajada de España a la labor de Fillos de Galicia. «No es solamente un día, sino que estaremos más tiempo, acompañaremos esta iniciativa con el transcurso del tiempo, de los años, espero que sea así. Vuelvo a terminar subrayando lo que he dicho al principio, es un honor para España que esta iniciativa se haya concretado finalmente», concluyó.

La oficina de Fillos de Galicia en Barquisimeto se erige como un faro de esperanza y apoyo para la comunidad gallega, fortaleciendo los lazos culturales y ofreciendo una mano amiga a quienes más lo necesitan en la región.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto