Fijan medidas de precio justo a 50 rubros de alimentos

El sector agroindustrial en Venezuela, dedicados al procesamiento y empaquetado de los productos alimenticios, cuenta con las materias primas necesarias para garantizar la distribución, comercialización y abastecimiento a la población a precios justos, señaló este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el también jefe del Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano mencionó que no existe razón alguna para la distorsión que actualmente existe en el mercado de alimentos y su encarecimiento, por lo que, de continuar, se tomarán medidas al respecto, indicó.

Rechazó la pretensión de algunos grupos de utilizar la supuesta falta de materia prima como una excusa para incrementar los precios.

Aclaró que en 2018 la materia prima necesaria se ha garantizado debidamente, e incluso —agregó— lo otorgado hasta el momento supera lo asignado durante los tres años anteriores.

Hemos tenido un abastecimiento en materia prima como no lo hemos tenido en los últimos tres años. Han entrado más de un millón de toneladas en materia prima; tenemos holgura en materia prima para los productos de mayor impacto”, subrayó, tras una reunión con representantes del sector agroindustrial y de las cadenas de supermercados, efectuada en Caracas.

Por ello, sostuvo que el aumento de los precios de los alimentos “es parte de la guerra económica que busca caotizar la economía venezolana, busca perturbarla, busca destrozarla, pero ¿a qué costo? No es el costo de sacar un gobierno por la vía del desabastecimiento y la desestabilización sino por la vía de poner al pueblo a pasar hambre, por la vía de caotizar, de desestabilizar”, denunció.

Indicó que tras la puesta en funcionamiento del Plan 50 —dirigido al nuevo sistema para la fijación del precio de 50 rubros— se ha puesto el acento en los productos más esenciales, y sobre ese norte se ha hecho el trabajo necesario para que los sectores dedicados al ámbito agroindustrial, procesamiento y empaquetado se mantengan productivos en favor del pueblo.

Sin embargo, se han presentado distorsiones en ese sentido, denunció Padrino López, al tiempo que indicó que por esa razón se han hecho estudios de campo y se ha evidenciado un comportamiento no cónsono con la realidad.

Ante ello, “vamos a observar el comportamiento a partir de esta conversación que hemos tenido el día de hoy, para que el Gobierno bolivariano tenga todos los elementos para tomar medidas que sean necesario aplicar para beneficiar al pueblo de Venezuela”, subrayó.

“Vamos a seguir observando esta semana el comportamiento de todo este sector comercializador, de toda la agroindustria, cómo se está comportando la distribución, los precios, y vamos a anunciar medidas oportunamente“, dijo.

Globovision.