FIFA pide a Conmebol cancelar fechas de marzo del premundial

La FIFA, comandada por el presidente Gianni Infantino, propuso a Conmebol postergar la doble fecha de marzo de la eliminatoria suramericana de cara al Mundial de Catar 2022 debido a la negativa de los países europeos que descartaron entregar a sus jugadores para dar efectiva la jornada del premundial.

La pandemia del covid-19 aumenta y se extiende en diversos países del viejo continente, entre ellos el Reino Unido, Alemania y España. El primero se ha visto más afectado en el inicio del año con aproximadamente 200 mil contagiados por coronavirus, por ende al momento de competir los clubes de dicha nación, en copas europeas (Liga de Campeones y Liga de Europa), países como España se niegan a la entrada de los equipos que provienen de las mencionadas regiones.

Este jueves se suspendió una reunión virtual para el lunes 8 de marzo entre la FIFA y la Conmebol. Tal  asamblea  dejará una decisión sobre la situación que vive la eliminatoria del nuevo continente.

Europa acecha

Una de las soluciones que dejó la FIFA a Conmebol es la propuesta de disputar el premundial en la misma fecha que se tiene previsto, 25 y 30 de marzo, pero en suelo europeo donde residen la gran mayoría de los protagonistas y figuras del fútbol de Suramérica.

La idea de FIFA es que los futbolistas de equipos de Inglaterra, Alemania y España puedan ser utilizados por sus selecciones; pese a las restricciones.

La otra opción sería que se ponga en marcha la eliminatoria con los jugadores del torneo doméstico de los 10 países, opción en la cual desfavorecerá a selecciones que acaban de cerrar sus ligas y aún no tienen definido el arranque del venidero torneo, como es el caso de Venezuela.

Sin embargo, la vinotinto de José Peseiro se encuentra trabajando con un módulo de elementos del patio, en Caracas, prevenida a las soluciones que tomen los máximos entes del balompié.

Leer también: Bronca en el túnel entre el presidente del Sevilla, Monchi y Messihttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=138547&action=edit

Lider