Publicidad
Inicio Deportes FIFA decidió sanciones del juego Brasil-Argentina

FIFA decidió sanciones del juego Brasil-Argentina

La comisión disciplinaria de la FIFA Adoptó varias decisiones con respecto al partido que se suspendió el pasado 5 de septiembre entre Brasil y Argentina.

Leer Tambien: Los Angeles Rams se consagran campeones del Super Bowl 2022

El juego iniciando al minuto 5 fue interumpido por la policía brasileña que solicitó la expulsión de algunos futbolistas albicelestes por problemas sanitarios. Esto llevó a que otros jugadores argentinos se negarán a jugar y el árbitro dio por terminado el juego.

El Comité de Justicia de la FIFA decidió reanudar el partido en la fecha y el lugar decididos por el mayor rector del fútbol mundial.

Sanciones económicas y jugadores suspendidos

  1. Ordenó al Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el pago de 500 mil francos suizos (CHF) por infracciones cometidas contra la seguridad y orden público.
  2. A la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de 200 mil CHF por incumplimiento de sus obligaciones en relación a la seguridad y orden público, los preparativos del partido y su preparación.
  3. A las CBF Y AFA el pago de una multa de 50 mil CHF como consecuencia de la suspensión del partido.
  4. Imponer una suspensión de dos partidos internacionales a los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo celso y Cristian Romero por incumplir: El regreso del fútbol: Protocolo de partidos internacionales.

«Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre», escribió Tapia en Twitter.

Todavía se desconocen los argumentos que presentará Argentina para tratar de revertir la decisión de la FIFA, multada económica y deportivamente.

Lider

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...