FIFA confirma la fecha del próximo Mundial de Clubes

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, desveló la fecha en la que se disputará la Copa Mundial de Clubes de 2021. El torneo se disputará en Los Emiratos Arabes y tendrá un lapso total de 9 días, iniciando el 3 de febrero del próximo año y culminando con la final el día 12.

Leer También: MLB: La razón de disparados contratos en la agencia libre para lanzadores

La alineación de los siete equipos se completó el sábado cuando Palmeiras ganó la Copa Libertadores. Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones, y Palmeiras ingresan en la etapa de semifinales de forma directa; luego pasan a jugar la final o un partido por el tercer lugar.
  El líder de la Premier League, Chelsea, debía jugar el 8 de febrero en Brighton y recibir al Arsenal el 12 de febrero; Esos partidos ahora deberán ser reprogramados.   El torneo también incluye al campeón africano Al Ahly, al campeón asiático Al Hilal, al campeón de la Liga de Campeones CONCACAF Monterrey, al campeón de Oceanía Auckland City y al campeón nacional de la nación anfitriona, Al Jazira.   La pandemia de COVID-19 ha modificado dos veces los planes para el Mundial de Clubes 2021. Originalmente iba a ser la edición ampliada inaugural en China en junio y julio. Ese lanzamiento fue archivado por la FIFA cuando las ediciones 2020 de la Eurocopa y la Copa América se retrasaron un año.   En diciembre, Japón organizaría una Copa Mundial de Clubes tradicional de siete equipos, que tambien se descartó hace tres meses, citando posibles restricciones de viaje debido a la pandemia.

Meridiano