FIFA abre procedimiento disciplinario a México por grito discriminatorio

El grito lanzado durante el preolímpico, en el duelo ante Estados Unidos, será analizado por el máximo organismo del futbol

La FIFA abrió un segundo “procedimiento disciplinario” contra México, ahora por el grito de “discriminatorio”, que se escuchó en el juego entre el Tricolor Sub 23 y Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf, después que hace unos días informó que investigaba el mismo hecho, pero en el partido ante República DOminicana.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”, informó la máxima autoridad del futbol a ESPN Digital.about:blank

Hace unos días, la FIFA también explicó a este medio que había abierto un procedimiento disciplinario contra México, por el grito de ‘Pu…’ que se escuchó en las gradas del juego entre México y República DOminicana. De esa investigación aún no se dictan las sanciones y será revisado el suceso al igual que el partido entre el Tricolor y los Estados Unidos, informaron distintas fuentes.

Las sanciones pueden ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos o exclusión de una competencia, la situación se podría agravar debido a que se trata de una reincidencia, porque el hecho se registró primero en el juego contra República Dominicana.

La FIFA modificó su código disciplinario en el 2019 y ahí reforzaron las medidas en contra del racismo, para garantizar la comodidad de todos los participantes de un equipo de futbol.

En la Federación Mexicana de Futbol están atentos a las posibles sanciones que impondría FIFA, después de que estudie los dos casos. Hasta ahora, México se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de ganar el Preolímpico de la Concacaf.

Según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en días pasados, aseguró que la clasificación no se encuentra en peligro, aunque acatarán todas las sanciones que se le impongan.

Leer También: Giuseppe Palmisano es ratificado como presidente de la LVBPhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144071&action=edit

ESPN