Fiestas de San Fermín en Pamplona son suspendidas por segundo año consecutivo

La comunidad autónoma de Navarra, donde se encuentra Pamplona, es una de las que tienen mayor incidencia de casos de COVID-19 en España, recordó el alcalde.

La ciudad norteña española de Pamplona comunicó este lunes la suspensión por segundo año consecutivo de los Sanfermines debido a la pandemia por COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, explicó que la situación y la previsión para los próximos meses con respecto a la pandemia impiden la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines, célebres por los encierros y las corridas de toros, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Leer también: Salvo los destinos de Bolívar y Táchira, todo el transporte interurbano entrará en funcionamiento esta semana

La comunidad autónoma de Navarra, donde se encuentra Pamplona, es una de las que tienen mayor incidencia de casos de COVID-19 en España, recordó el alcalde.

Añadió que la ciudad se encuentra en alerta 4 y hay más de 200 personas hospitalizadas, 35 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

“El ritmo de vacunación avanza mucho más despacio de lo previsto, y solo 202 personas de cada 1.000 han recibido una dosis y 83 de cada 1.000 han recibido las dos”, explicó Maya en una nota difundida en la página web del ayuntamiento de la ciudad a poco más de dos meses de la fecha en que comienzan las fiestas.

Pamplona destinará gran parte del presupuesto de este año de la festividad a una “amplia y ambiciosa” programación, principalmente cultural, para ofrecer propuestas de ocio seguro a los residentes locales y a quienes visiten la ciudad de junio a septiembre, dijo. 

Con información de VTV