Fiestas clandestinas en el municipio Jimenez son posibles focos de contagio para Lara

Fiestas clandestinas en el municipio Jimenez son posibles focos de contagio para Lara

A través del resumen oficial diario ofrecido por la gobernación de Lara, se conoció el balance sobre los acontecimientos de las ultimas 24 horas.

De esta manera, la Secretaria de Gobierno del estado Lara, Carolina Garcia, reportó 7 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, elevando la cifra a 387. “Los siete nuevos casos están ubicados: dos en Jiménez, tres en Iribarren y dos en el municipio Palavecino”, aseguró la funcionaria regional.

Actualmente, de los 387 pacientes confirmados con el virus, 171 están recuperados, 209 permanecen activos y 7 han fallecido por el COVID-19.

El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, aseguró que es necesario acatar el distanciamiento, el lavado de manos, y el uso de mascarilla en cualquier espacio del territorio. A su juicio, las aglomeraciones deben ser omitidas en las rutas de transporte.

“El pueblo debe modificar su comportamiento en la sociedad, mientras no tengamos una vacuna efectiva debemos acatar las medidas de prevención”, aseveró también que se han detectado fiestas clandestinas en el municipio Jiménez, por lo que hizo un llamado a la cordura y responsabilidad.