El Plan Fiesta del Asfalto, programa del Gobierno bolivariano para rehabilitar las vías urbanas de las ciudades venezolanas, se desplegó este viernes en Concepción, una de las parroquias del municipio Iribarren que cubre el área central de Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela.

El alcalde del ayuntamiento de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, indicó que en esta primera etapa de asfaltado del área central de la urbe barquisimetana, la municipalidad colocará 500 toneladas de asfalto con una inversión de 15 mil millones de bolívares.

“Cuando nosotros llegamos a la alcaldía (en las elecciones del 10 de diciembre del año pasado), en el diagnóstico que hicimos, encontramos 4 mil huecos en todo el municipio”, aseveró este viernes el alcalde bolivariano en la calle 13ª, entre calles 53 y 54, donde iniciaron este despliegue.

Entre el 2013 y el 2017 en el municipio capital de Lara gobernó la derecha a través del ex-burgomaestre Alfredo Ramos. En ese tiempo, enfatizó el actual alcalde de la urbe crepuscular, se produjo un gran deterioro de la vialidad barquisimetana.

“Nosotros hemos avanzado con la pavimentación de vías en las parroquias Juan de Villegas, Santa Rosa y El Cují”, entre otras, “pero es un trabajo arduo, en el que estamos avanzando con paso firme y satisfactorio”, aseveró Reyes Flores.

AVN