Fiesta de Las Zaragozas se realizará cumpliendo medidas de bioseguridad

El baile de Las Zaragozas en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara, se realizarán cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante el control de la pandemia por covid 19, aseguró, Braian Vargas, autoridad única de Turismo en el estado Lara.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira entregó juguetes a los niños de la Casa Abrigo Dr. Fortunato Orellana

Vargas, seguidamente informó que a partir de este domingo, 27 de diciembre se desplegarán 250 funcionarios de los organismos de seguridad en Sanare así como ocho nuevos policías turísticos quienes resguardarán la integridad de propios y visitantes y darán cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, regional y local de contención de la enfermedad respiratoria.

Indicó además que se realizaron las coordinaciones previas con el Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Alí Padrón; el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; la Alcaldesa del Municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza e instituciones culturales larenses, con la finalidad de organizar la actividad tradicional, folklórica y cultural reconocida como fecha, donde la Iglesia Católica conmemora el Día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre.

Recorrido será más corto

Explicó que el recorrido este año de “Las Zaragozas” será más corto y representativo. Contará con la participación de 500 enmascarados, los cuales iniciarán la actividad a partir de las 05:00 de la mañana en la casa de la Capitana Eterna María Valeria Silva, quien falleció el presente año. Luego, a las ocho de la mañana se oficiará la Misa y con la bendición del sacerdote, se dará inicio al recorrido por el pueblo de Sanare.

“Se hará un honor a la vitalicia María Valeria por su trayectoria frente a Las Zaragozas y un reconocimiento a la nueva Capitana, familiar cercano de María Valeria” adelantó Vargas.

Leer también: La Noche Buena le dio la bienvenida a dos hermosos bebés en Lara

Cerró haciendo un llamado a las personas que participen del baile de las Zaragozas en Sanare para que asistan con sus tapabocas, respeten la distancia entre personas y usen antibacterial durante el recorrido.

Ultimas Noticias