Fieles del mundo podrán venerar la Sábana Santa de manera “virtual”

Durante las celebraciones en torno a la Semana Santa 2021, Mons. Nosiglia, Arzobispo de Turín, anunció que el próximo Sábado Santo, 03 de abril, se realizará la Ostensión extraordinaria del Santo Sudario de “forma virtual”

El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, anunció que el próximo Sábado Santo, 3 de abril de 2021, se llevará a cabo la Ostensión extraordinaria de la Sábana Santa, la cual será transmitida para todo el mundo.

Sábana Santa de Turín

Será un momento de oración delante a la Sábana Santa en la Catedral de Turín, en horas de la tarde (5:00PM hora local), cita que será transmitida por las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

En este sentido, Mons. Nosiglia destacó que “en estos tiempos difíciles, necesitamos nutrir y comunicar nuestra esperanza. Y para nosotros los creyentes, la forma más eficaz de aumentar la esperanza del mundo entero es a través de la oración común, arrodillándonos ante el Señor”.

Leer también: Papa Francisco: “Voy como peregrino de paz”

De igual manera, el Purpurado ha señalado que celebrarán “un día de silencio frente al sepulcro del Señor, pero también de la espera de su Resurrección, una liturgia especial frente a la Sábana Santa que nos recuerda este evento, centro vivo de nuestra fe y nuestra esperanza”.

También, indicó que “la oración delante a la Sábana Santa en este 2021 no será una simple repetición de la realizada en 2020”, porque “hoy somos más conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir. Sobre todo, hemos entendido que nuestra primera fortaleza radica en continuar la vida con valentía y ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidad”.

Mons. Cesare Nosiglia en la Ostensión extraordinaria en plena pandemia, año 2020

Por último, resaltó lo siguiente: “Sigo convencido, de hecho, que la Sábana Santa es una realidad que habla a todos, más allá de las diferentes convicciones culturales y más allá de la diversidad de fe. La imagen de la Sábana Santa, que Turín ha conservado durante casi cinco siglos, es testigo del dolor y la muerte, pero también, – ¡y con fuerza mayor! – de la Resurrección y vida eterna que se abre a la caridad, a la hermandad de todos. Ante la Sábana Santa podemos realmente exclamar una vez más, con el corazón vuelto al Señor: “tu amor es para siempre””.

¿Qué es la Sábana Santa?

Conocida tradicionalmente como “Síndone”, esta sagrada pieza, es un lienzo de 4.41 metros de longitud y 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado; según una antigua tradición es señalada como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

Papa Francisco venerando la Síndone

Desde 1578, se encuentra en Turín (Italia), y ha sido objeto de más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades y le han tomado más de 32.000 fotografías; considerando, que la Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

AV / Con información de Aciprensa