Integrantes del Frente Francisco de Miranda de los estados Lara, Zulia y Falcón valoran sus retos y desafíos para el 2018, en un encuentro que se realiza este jueves en el Teatro Juares de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Isbemar Peña, directora nacional de formación de este frente juvenil, social y político, enfatizó que estos desafíos y retos se centran en el ámbito de lo socio-productivo.

En ese sentido resaltó que en la actualidad el Frente Francisco de Miranda, conformado por más de 45.000 jóvenes en el país, redoblará esfuerzos en 35 experiencias socio-productivas que desarrollan en el territorio nacional.

Entre estas experiencias mencionó la de la escuela agroelógica Indio Rangel del estado Aragua, “un proyecto maravilloso en el que hemos logrado combinar dos políticas fundamentales de nuestra Revolución, la formación política e ideológica, y un nuevo modelo económico comunal, que le permita al país ser más autosustentable”.

En esta experiencia socio-productiva del centro del país se desarrolla la producción de moringa, titonia y otras plantas que ayudarán al país a superar la dependencia de la soya.

El responsable del Frente Francisco de Miranda en el estado Lara, Yanis Agüero, igualmente mencionó como una de estas 35 experiencias socio-productivas, el de Las Marías de este estado centro-occidental, en el que se desarrolla la producción de hortalizas.

Cada una de estas 35 experiencias, especialmente las de Lara, Falcón y Zulia, son evaluados sus desafío y retos de cara al 2018, proyectos económicos comunales que contribuirán al desarrollo socio-productivo.

Información de: AVN