Fetraharina: Pan de jamón podría costar $10

La industria señala que es imposible bajar el precio de los productos de trigo.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que el pan de jamón podría costar $10.

Asimimo, señaló que debido a la carente producción de trigo, algunas panaderías solo podrían ofrecer por encargo.

“El pan de jamón lleva tocineta, jamón, manteca, mantequilla y huevo (…) Sabemos que allí se está utilizando materia prima que no se consigue, que de paso es importada, pero en el caso del azúcar es un inconveniente, lo digo porque los mismos panaderos nos los dicen. Entonces consideramos nosotros que deberían ser 10 dólares”, detalló.

En cuanto al costo de la canilla, producto que ha sufrido un incremento considerable recientemente, Crespo calcula que debería estar entre Bs 150 mil y Bs 175 mil.

Fetraharina: Pan de jamón podría costar $10

“Un saco de 50 kilos, una presentación que viene de Uruguay, cuesta $ 50 y por eso ves la canilla que cuesta Bs 250 mil y un slice (rueda) de pan de jamón $1,5 es incomprable”.

Acota, que es imposible bajar el precio de los productos de trigo, al tiempo que los insumos terminados pueden costar menos de un dólar, “una competencia desleal”, con los productores nacionales, que deben ofrecer su material en al menos 600 mil bolívares.

Finalmente, el presidente de Fetraharina informó que a la fecha no hay trigo garantizado para la elaboración del pan; aunque, a finales del mes de noviembre se espera la llegada de un barco con tres mil toneladas de trigo, “pero eso alcanza para un mes de molino”, añadió.

Con información: El Informador.