Festival recreativo de Semana Santa llega a 2 mil espacios comunitarios

Más de 2 mil espacios comunitarios del país forman parte de la programación de actividades del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques durante esta Semana Santa, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Indicó que hay 265 mil 370 funcionarios que organizarán las actividades culturales, recreativas y deportivas que abarcan hasta las comunidades, considerando que durante el asueto hay quienes deciden no salir de viaje, señaló entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Se estima que 11 millones de personas se movilizarán a los puntos turísticos, como playas y ríos, por lo que se activó el dispositivo de Semana Santa, con 195.171 efectivos de los diferentes organismos de seguridad en más de 1.081 puntos de control vial, así como más de 5.000 vehículos, más de 7.000 motocicletas, 87 grúas, 178 embarcaciones y 320 ambulancias.

Además se instalaron aulas viales para orientar a los temporadistas que incurran en alguna infracción de tránsito y orientarlos al respeto de las normas de su seguridad y así evitar accidentes.

Destacó que en las vías los temporadistas contarán con puntos de atención integral en salud,  baños y estructuras turísticas para el disfrute con seguridad.

Respecto a las playas disponibles esta Semana Santa comentó que se han certificado 498 y dentro de ellas 76,90%, es decir, 389 se encuentran en los estados Falcón, Vargas, Sucre, Miranda y Nueva Esparta.

Fueron evaluados patrones de seguridad en las playas de Anzoátegui (22), Aragua (14), Carabobo (23), Falcón (122), Los Roques, Miranda (36), Monagas (25), Nueva Esparta (41), Sucre (121), Vargas (63), Sur del Lago, Trujillo y Mérida (16), para reconocer que no haya situaciones de riesgo y agua contaminada.

Con información de: avn